Lux Gijón es un almacén de material eléctrico ubicada en Gijón y con varias tiendas por la ciudad. Trabajan especialmente el tema de la iluminación decorativa para lo cual, en su momento, abrieron una tienda especifica en el centro de la ciudad.
Nueva nave de Lux Gijón con una estética un tanto diferente a lo que se suele ver en los Polígonos Industriales
Con el paso del tiempo vieron como necesario ampliar el almacén de material y crear unas salas de exposición de material de iluminación debidamente acondicionadas, tal y como le reclamaban sus clientes.
En ese momento deciden construir una nave en un Polígono Industrial cercano con un espacio de almacenamiento en varios niveles y con tres plantas destinadas a exposición del material de iluminación con el que trabajan.
Como colaboramos con cierta frecuencia con ellos, asesorando a sus clientes, confiaron en nosotros para el diseño de las instalaciones de ventilación y electricidad.
El arquitecto del proyecto aposto por un diseño un tanto novedoso para huir de la estética tradicional de las naves en un polígono industrial. Todo esto implicó un diseño muy cuidadoso de las instalaciones y de sus recorridos.
La instalación eléctrica de las diferentes plantas que se ven en las fotos adjuntas estan mandadas por un sistema domótico con el que se puede escoger diferentes escenas de iluminación. Se aporta versatilidad a la zona de exposición y sobre todo facilidad de uso cuando hay que hacer alguna demostración a un cliente.