Hace unos días hemos dado por finalizadas las obras de las nuevas oficinas de MBA. Una obra complicada por ser una rehabilitación de un edificio con un uso industrial pero con un final realmente impresionante. En las fotos adjuntas puedes ver el resultado final.
La nave central, de nueva construcción, realizada entre los silos, se ha denominado Open Space. Es un espacio totalmente abierto con unas «peceras» para reuniones o personal directivo. Las instalaciones discurren o bien por el suelo técnico o bien por los laterales de la nave. En la foto se pueden ver los conductos de ventilación y climatización.
Una obra sin grandes modificaciones respecto al proyecto inicial en cuanto a las instalaciones. Un gran trabajo de Giroa (climatización) y Adober (instalación eléctrica)
Se ha buscado un diseño «industrial» acorde con el uso anterior del edificio.
En la siguiente foto descubrimos el suelo técnico por el que discurre la instalación eléctrica y la de voz y datos. Con el fin de no dejar las tomas de las mesas en las planchas del suelo técnico, se han dejado en el suelo y solo se ha recortado un pasacables para llevar todos los cables a la mesa. Es un sistema mas límpio aunque no sea lo mas práctico para la conexión y desconexión puntual de receptores eléctricos.
En cuanto al sótano, se ha habilitado como almacén solo una parte mientras que la otra parte se habilita como zona de descanso del personal (un jardín de invierno, un pequeño comedor, etc).
De igual manera que en el Open Space las instalaciones han quedado vistas por el techo. Se han ordenado para facilitar su mantenimiento y futuras ampliaciones así como para cumplir con las distancias reglamentarias que se marcan para las distintas instalaciones.
Respecto al diseño inicial de las instalaciones, en líneas generales no ha habido grandes cambios. Si se han modificado temas de iluminación para conseguir un mejor consumo, se ha optamo por un transformador seco en vez de uno en aceite para simplificar su instalación y la sala de climatización se ha colocado en planta baja en vez de subirla a una cubierta entre los silos sur.
Quiza el mayor cambio ha sido en la alimentación eléctrica al CPD, se ha incorporado un grupo electrógeno con el fin de asegurar en todo momento su funcionamiento. Asi que, aunque tenemos el centro de transformación en anillo, tenemos como elemento de seguridad añadido el grupo.