Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Terminado el curso de Revit del Cogiti

Ejercicio fin de curso BIM-Revit

Pues bueno, el fin de semana pasado, con un día de retraso, entregue el trabajo del curso de Revit organizado por el Cogiti.

Es el segundo que hago, primero el de ITC presencial y este online. Me ha quedado un sabor agridulce mas que nada porque no he obtenido respuestas a mis preguntas (o yo no he formulado bien las preguntas) y por lo tanto tengo la sensación de haber perdido un poco el tiempo.

Buscaba profundizar sobre aspectos mas concretos como personalizar familias y puntos similares y cuando he preguntado solo he obtenido respuestas un tanto genéricas o vagas y no con la profundidad deseada. Reitero que quizás he sabido formular bien las preguntas.

Para lo que si me ha servido el curso es para ponerme las pilas en instalaciones que no suelo tocar. El ejercicio que había que entregar era bastante completo.

Curso interesante como iniciación a Revit, si tienes experiencia, mejor buscar uno avanzado

Partiendo de un plano en CAD era necesario levantar la arquitectura y hacer las instalaciones de fontanería, saneamiento, electricidad, protección contra incendios y ventilación y climatización.

La imagen del inicio de esta entrada es la instalación de climatización-ventilación.

La definición del ejercicio me pareció escasa teniendo que improvisar en muchos casos ya que no se daba información sobre falsos techos, sobre familias de grifería MEP y unas cuantas cosas mas. La consecuencia de todo esto es que he tenido que hacer búsquedas de familias adecuadas, modificar las familias existentes y en resumen buscarme un poco la vida.

He comprobado lo caprichoso que es Revit a la hora de unir conductos y añoré con todas mis ganas la pantalla que de 29 pulgadas panorámica 21:9 que usa la experta de la oficina para trabajar en Revit (junto con un segundo monitor un poco mas pequeño) :o).

¿El resumen? Pocas cosas nuevas, ejercicio final que obliga a trabajar en instalaciones no habituales.

¿Recomendaria el curso? Si no tienes idea de Revit es una buena aproximación, si tienes experiencia pues no lo hagas.

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com