Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Quince días de obra en el Centro Médico

Inicio de la demolición

Llevamos ya quince días de obra en el Centro Médico en Oviedo. Estos días han sido de trabajo previos de demolición y recuperación de elementos existentes que pueden ser útiles hasta que se acometa la reforma de la segunda fase.

Como se puede ver en la foto ya se han quitado las puertas y parte de la instalación eléctrica, se han demolido los baños y se han saneado los patinillos de instalaciones por donde discurrirá el saneamiento, la fontanería y los conductos de aire procedentes de las Unidades de Tratamiento de Aire (UTA) situadas en la cubierta.

Todavía no ha llegado el momento de ponerse con las instalaciones y estamos rematando detalles de las instalaciones y realizando pequeños cambios sugeridos por los instaladores (Adober para la instalación eléctrica y DCL para la climatización). Estamos también puliendo los planos realizados en Revit ya que ahora podemos tener acceso a medidas mas precisas que las tomadas al inicio del proyecto.

Patinillo con instalaciones viejasPatinillo limpio de instalaciones

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto superior de la izquierda podemos ver el estado de un patinillo antes de retirar todas las instalaciones. Era una zona por las que discurrían un montón de instalaciones, desde los gases medicinales hasta bajantes de pluviales de la cubierta o la red de agua para las BIES.

Ahora literalmente barremos todas las instalaciones para hacerlas de nuevo, separando por una parte el agua, por otra parte el aire y por otra electricidad y voz/datos.

En la foto superior de la derecha vemos el espacio que queda libre una vez demolidos los tabiques de los baños de las habitaciones y una vez retiradas las instalaciones. El pilar y las viguetas hacen que el hueco no sea todo lo “limpio” que se deseara pero gracias al uso de Revit en la fase de diseño hemos visto que podemos encajar todas las instalaciones propuestas.

En la próxima entrada ya veremos avance en la fase de construcción porque la de demolición esta próxima a finalizar.

 

 

 

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com