Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Puesta al día de las instalaciones de la nave de Aluminios Cortizo en Mieres

Fachada de nave Cortizo Mieres

Aluminios Cortizo ha comprado hace unos meses las que fueron las instalaciones de Kerkus Metals en Baiña – Mieres. La compra ha sido del total de las instalaciones incluida la maquinaria. Estas instalaciones llevaban unos años paradas desde que desgraciadamente Kerkus tuvo que cerrar.

Aluminios Cortizo esta poniendo en marcha otra vez la fábrica y nosotros nos encargamos de parte de la gestión documental que ello conlleva.

Las instalaciones de las que nos encargamos son las siguientes:

  • Instalación de aire comprimido

Aire comprimido Cortizo MieresSe ha cambiado en gran medida la instalación existente ya que por motivos de producción se ha trasladado la sala de compresores mas cerca de los consumidores y se han eliminado dos compresores dejando solo dos Atlas Copco de menor capacidad.

En cuanto al calderín, ya que tocaba retimbrarlo se ha decidido sustituirlo por uno nuevo.

Se está en proceso de realizar las pruebas correspondientes para que el instalador certifique la instalación reformada y podamos inscribirla en el Registro Industrial Integrado en la División A.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Instalación de baja tensión

Instalacion baja tension Cortizo Mieres

Esta es una de las instalaciones que mas trabajo nos lleva. Estamos en proceso de pasar la revisión periódica con el Organismo de Control contratado (TÜV Rheinland) y nos hemos encontrado que la documentación existente está obsoleta. Por lo tanto no tenemos mas remedio que proceder a un levantamiento de todos los esquemas unifilares de los cuadros existentes así como el levantamiento de toda la instalación eléctrica con sus máquinas, alumbrado, cuadros de tomas de corriente, etc.

No es precisamente una nave pequeña y es la tarea en la que nos encontramos actualmente. Ademas, se ha aprovechado para modificar partes de la instalación que no estaban al gusto del personal de Aluminios Cortizo y por supuesto corregir las deficiencias encontradas durante el proceso de revisión de la instalación.

  • Alta tensión

Centro de transformacion Cortizo Mieres

Como se puede ver en la foto no es pequeño precisamente el centro de transformación del que está dotada la empresa. Por otra parte, cosa totalmente lógica ya que se dedican a fundir aluminio para producir tochos y los hornos demandan gran cantidad de energía.

Nos encargamos en esta parte de coordinar revisión periódica de alta tensión, de revisar que se cumplían los nuevos criterios técnicos fijados por E.ON y de facilitar el trabajo al mantenedor de Alta Tensión para restablecer el suministro de energía en el plazo mas breve. Ha costado un poco mas de lo esperado pero ha día de hoy la fábrica ya tiene suministro eléctrico.

  • Instalación de protección contra incendios.

Esta instalación sufrió pequeños cambios respecto al proyecto inicial de Kerkus Metals por lo que solo hemos tenido que hacer el levantamiento de toda la instalación (Bies, hidrantes, extintores, etc) para que el mantenedor contratado pudiese proceder a certificarla realizando las pruebas pertinentes.

El alumbrado de emergencia hemos tenido que volver a calcularlo ya que el existente era a todas luces insuficiente para garantizar los mínimos del RBT, CTE y RPCIEI. Por esta causa se han tenido que añadir proyectores repartidos por toda la nave para garantizar los niveles de iluminación en los recorridos de evacuación y se han colocado emergencias permanentes en la planta de oficinas.

Nos estamos encargando de las siguientes instalaciones: aire comprimido, protección contra incendios, baja tensión y alta tensión. Ademas estamos poniendo al día la maquinaria inscrita en el Registro Industrial Integrado

  • Registro de maquinaria en el Registro Integrado Industrial División A

Interior de nave Cortizo MieresDado que se están reparando máquinas, sustituyendo otras y en definitiva variando la composición original de la maquinaria registrada por Kerkus Metals, nos estamos encargando de poner el Registro al día con el fin de que este actualizado y dar de baja las máquinas retiradas.

Una vez terminada la confección y revisión de todas las instalaciones aportaremos todos los documentos a la Consejería de Industria para poder dar por finalizado el expediente de cambio de titularidad de la empresa a nombre de Aluminios Cortizo.

Dejaremos todas las instalaciones documentadas y listas para las próximas revisiones periódicas.

 

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com