Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Proyectamos las nuevas instalaciones de GAM

Pues si, GAM ha decidido juntar la parte administrativa y la productiva de la empresa en un mismo edificio con el fin de optimizar recursos y mejorar la operativa.

Imagen corporativa en la fachada de GAM

Se mudan a la antigua nave de logística del El Arbol, una nave de 14.000 m2 con una gran parcela donde pueden hacer acopio de maquinaria y almacenar sin tener que ocupar espacio dentro de la nave.

El tratamiento de la nave esta siendo integral y como se puede ver en la imagen superior se esta panelando toda la nave con el fin de darle un aspecto renovado usando los colores corporativos de GAM.

Salas de reuniones de GAM

La zona de oficinas es la que esta mas adelantada y a la que se ha mudado ya el personal administrativo. Dos plantas con una superficie total de 1.500 m2 que se han acondicionado en todos los aspectos: eléctrico, voz/datos, climatización, ventilación, pintura, suelos, etc.

La entreplanta (que se ve en la foto superior) se ha preparado como sala de formación y salas de reuniones. Se les ha renovado por completo la iluminación siendo toda del tipo LED, se les ha dotado de cableado estructurado categoría seis para una optima conectividad, por supuesto se ha colocado alumbrado de emergencia con los requisitos del CTE y del RBT y se ha climatizado cada sala de forma independiente.

Vinilo en la sala de formación de GAM

El tema de diseño siempre ha estado claro y se le ha dotado de un “aire” industrial con las instalaciones vistas en toda la nave, desde la zona de oficinas hasta la zona de producción. Esta filosofía de diseño se traslada incluso a los vinilos que decoran (y señalizan) todos los cerramientos de cristal existentes (y no son pocos ya que hay poco tabique en estas instalaciones).

Puertas de los baños de GAM

El color vivo es el predominante por toda la nave y como muestra las puertas de los baños que se muestran en la imagen superior. La verdad es que es un entorno alegre y cálido el que mantiene toda la instalación.

Planta de oficinas de GAM

La planta primera (la de la foto superior) es del tipo “open space” donde todo el mundo esta junto a todo el mundo, aunque existen pequeñas zonas cerradas destinadas a salas de reuniones pero todo con mucho cristal, tanto en mampara como en cierre.

La diferenciación de la áreas es muy sutil y se aprecia en cosas como el suelo, con dos tonos. El resto es común para todo el mundo, desde el último empleado hasta el jefe. La iluminación de LED es idéntica en toda la planta con luminarias descolgadas de 44 vatios de potencia. La climatización se distribuye desde las maquinas interiores colocadas en la nave por medio de un conducto circular que discurre por el centro de la nave, apoyado en las cerchas de la cubierta.

Toda la instalación eléctrica de voz/datos y eléctrica para los puestos de trabajo discurre por debajo del suelo técnico de madera y solo se ha abierto el paso correspondiente para llevar el cableado del puesto de trabajo a las tomas correspondientes.

Instalación eléctrica y climatización de GAM

En la imagen superior vemos el conducto central de la climatización, la bandeja de rejilla que soporta las lineas eléctricas y las pantallas de LED descolgadas del techo.

En la actualidad estamos totalmente volcados en las instalaciones de la zona de producción y por supuesto en rematar muchos detalles que quedan pendientes en la zona administrativa.

 

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com