Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Otra reforma de un camping. La Rasa – Lastres

Otro nuevo encargo que nos ha venido de la mano de Elyte, empresa especialista en instalaciones eléctricas y redes de datos. La propiedad del Camping estaba preocupada por el elevado consumo eléctrico que tenía entre los usuarios que tienen una parcela ocupada de forma permanente. No tenía ningún método de medida del consumo y veía que los consumos se disparaban año tras año, muchas veces por mal uso por parte de los usuarios.

Entrada y recepción del Camping La Rasa en Lastres

Entrada y recepción del Camping La Rasa en Lastres

Además, concienciado con el tema de la seguridad y aunque todavía no era necesario, se decidió a adelantar la revisión periódica de la instalación y dejar documentalmente la instalación en perfectas condiciones de cara a la temporada que empieza y a los próximos cinco años.

Durante la revisión se encontraron ciertos fallos de aislamiento en líneas que partían hacia los cuadros de tomas situados en las parcelas y se tomo la drástica decisión de sustituir todos los existente.

Nueva instalación de cajas de tomas y contadores eléctricos

Nueva instalación de cajas de tomas y contadores eléctricos

Estos nuevos cuadros incoporan dos tomas de corriente, su protección magnetotérmica y diferencial así como un pequeño contador de carril. De esta manera tenemos protección a pie de parcela y control de consumo por parte de la propiedad del Camping como de los usuario.

Por supuesto todos los cuadros son estancos y están bajo llave para que no se pueda manipular el contador ni la instalación.

Se pusieron al día también los bungalows existentes en la parte superior del Camping revisando su instalación eléctrica y adecuando los cuadros a la normativa vigente, recibiendo un tratamiento muy similar a las viviendas.

En toda la reforma se tuvo especial cuidado en temas de arquetas, empalmes y demás cuestiones que al final suelen producir fallos recurrentes en instalaciones que están a la intemperie y manipuladas en gran parte por usuarios que rotan con gran frecuencia.

Como mejora de cara a este año la propiedad del Camping ha montado una gran carpa en las proximidades de la piscina y de la cafetería para aprovechar los buenos días del verano. Por supuesto hemos dotado a esta carpa del correspondiente cuadro secundario con el fin de parcializar la instalación y protegerla adecuadamente al ser un lugar en el que se espera gran afluencia de gente.

Nuevos alojamientos ubicados en la parte alta del Camping La Rasa - Lastres

Nuevos alojamientos ubicados en la parte alta del Camping La Rasa – Lastres

El resumen es que esta actuación ha permitido modernizar una instalación eléctrica que se encontraba en buen estado, chequearla para que sea lo mas segura posible (verificación de fallos de aislamiento, comprobación de diferenciales, reposición de alumbrado de emergencia, etc) y dejarla documentalmente en orden permitiendo una perfecta trazabilidad de los documentos desde el proyecto inicial y su certificado de baja tensión hasta el anexo realizado en esta última intervención reflejando los cambios realizados.

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com