Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Hostel Surf Gijón: diseñamos su instalación eléctrica

Hostel Surf Gijón: diseñamos su instalación eléctrica

Hace unos días terminamos la dirección de obra de la instalación eléctrica de un nuevo equipamiento hotelero en Gijón.
Su nombre: Hostel Surf Gijón. Nace como un alojamiento desenfadado, destinado a un público joven y que sientan pasión por el Surf, como sus dueños.
Han elegido una ubicación idílica, cerca de la playa, cerca de una parada de autobús y cerca de un buen aparcamiento. Tienen una oferta de cursos y alojamientos con entrenadores punteros y con gran experiencia.

Como se puede ver en la imagen de cabecera se han instalado en una vivienda unifamiliar que han reformado en parte, sobre todo la planta sótano y la planta baja.
Debido al cambio de uso, ha pasado de ser una vivienda a ser asimilado a un hotel, ha sido necesario sustituir todo el cableado de la vivienda ya que no era libre de halógenos e instalar cuadros secundarios e iluminación de emergencia para las habitaciones y las vidas de evacuación.
Tal y como marca el RBT se pasó la correspondiente revisión de la instalación por parte de Organismo de Control. Solemos trabajar con una empresa de reciente creación (pero con una gran experiencia de sus inspectores ya que proceden de otros Organismo de Control) llamada AIM Servicios Industriales.
La imagen superior se ha realizado en el momento de la inspección y justo cuando se estaban comprobando los niveles de aislamiento de las líneas.

La producción del agua caliente se realiza de la misma forma que tenia ya instalada la vivienda, es decir por medio de una caldera de gas natural.
Por esto la instalación queda clasificada como "con riesgo de incendio y explosión" y resulta necesaria la clasificación de los volúmenes peligrosos.
Optamos como medida seguridad por la instalación de dos detectores de gas junto con una central actuando sobre una electroválvula situada en la entrada de la vivienda y obviamente en el exterior.

Datos relevantes de la instalación

  • Nombre: Hostel Surf Gijón
  • Instalaciones diseñadas: Instalación eléctrica
  • Clasificación de la instalación: Pública concurrencia y local con riesgo de incendio y explosión.
  • PEM: 8.000 Euros