Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Geriátrico en Lastres para el E.R.A.

Vista lateral del geriátrico de Lastres

Vista lateral del geriátrico de Lastres

Hace una buena temporada desde el E.R.A nos encargaron el diseño de las instalaciones del nuevo geriátrico de Lastres. Es un trabajo en colaboración con los arquitectos Ballina y Canal donde ellos, obviamente, diseñaron el edifcio y nosotros nos encargamos de las principales instalaciones.

Ha sido una obra que ha avanzado (y avanza) con grandes altibajos por lo motivos ya conocidos por todos, la crisis de la construcción. Pero así todo, parece que en este 2014 veremos la obra felizmente terminada.

Entrada principal del geriátrico de Lastres

Entrada principal del geriátrico de Lastres

Nos hemos encargado de instalaciones tales como ventilación según RITE, calefacción por biomasa y electricidad. Fue requisito marcado por el E.R.A. el conseguir un edificio lo mas eficiente posible y que hiciera uso de las energías renovables existentes en el mercado. Es por eso que hemos optado por una instalación de calefacción y ACS por biomasa.

Al ser un edificio de nueva construcción no hubo problemas para buscarle sitio al silo de almacenamiento de pellets y el tamaño de la sala de calderas no difiere en gran medida de una con gasoleo.

En cuanto la instalación de ventilación se han instalado dos recuperadores de calor en el bajo cubierta del edificio que dan servicio a la dos ramas de ventilación que se distribuyen por las plantas.

La instalación eléctrica se distribuye desde un cuadro principal situado en la planta baja a cuadros secundarios situados en cada una de las plantas en la zona de control del personal que atiende a los ancianos.

La obra como se puede ver en las fotos está muy cercana a su finalización quedando pequeños toques en el exterior y todas las pruebas a las instalaciones, tanto las nuestras como las que tienen que realizar los Organismos de Control pertinentes.

Ademas, una vez que el edificio entre en funcionamiento le realizaremos unas termografías con el fin de comprobar su nivel de aislamiento.

Detalle de la fachada lateral del geriátrico de Lastres

Detalle de la fachada lateral del geriátrico de Lastres

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com