Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Finalizado el proyecto en Revit MEP de las 40 viviendas en Sama para Hunosa

Finalizado el proyecto en Revit MEP de las 40 viviendas en Sama para Hunosa

No voy a negar que ha sido costoso, complicado y en algunos momentos duro, pero por fin esta semana damos por terminada la fase de proyecto de las 40 viviendas y garajes en Sama que nos encargo Hunosa al ganar el concurso convocado a tal efecto. El equipo lo componemos tres estudios, dos en Gijon y uno en Oviedo. El de Marcelino Galán, Daniel Menéndez y Cesar Garrote en Gijón junto con nosotros y el de Marta Zapico en Oviedo.
La distribución del trabajo fue clara desde el primer momento, nosotros nos encargamos de la parte MEP o instalaciones con Revit 2015 trabajando sobre la arquitectura que desarrollaban los otros dos estudios. Mención especial a Maria Méndez del estudio de Marcelino Galán que lidió con nuestras instalaciones a la vez que con la arquitectura.

Organizamos el proyecto en cuanto al tema de instalaciones por medio de subproyectos lo que nos permitió estar trabajando tres personas sobre el mismo proyecto y cada una con su archivo local y sus instalaciones. Como trabajamos sobre un NAS Synology que para algunas cosas hace las veces de servidor el trabajo no se salia mucho de la forma habitual de funcionamiento de nuestro estudio. Habilitamos una VPN para que se pudiesen conectar desde el estudio de Marcelino Galán a nuestro modelo de Revit y dado que el tiempo de desarrollo de este proyecto fue justo, se aprovechó esa VPN por parte de gente de nuestro estudio (y por mi mismo) para realizar trabajos desde casa.
Comprobadisimo que se puede trabajar de forma remota pero se necesitan conexiones de fibra o muy muy rápidas para que no desesperes a la hora de abrir ficheros y sincronizar con el modelo central.

Edificio de viviendas en Revit

Podemos mejorar mucho en el uso de Revit pero se puede apreciar la gran ventaja de trabajar asi ya que cosas tan complicadas como las interferencias saltan a la vista a poco que te pongas en una vista 3D o generes un recorrido por la instalación.

Datos relevantes de la instalación

  • Nombre: Edificio de 40 viviendas, locales y garaje en Sama – Asturias
  • Instalaciones diseñadas: Instalación eléctrica, Calefacción, Ventilación, Fontanería, Saneamiento, Telecomunicaciones, Protección contra incendios, Calificación energética (HE0 – HE1 – HULC), Ventilación de garaje
  • Clasificación de la instalación: Edificio de viviendas y local con riesgo de incendio y explosión (garaje)
  • PEM: 988.000 Euros