Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Escuela Infantil La Cigüeña: Reforma integral de la instalación eléctrica

Escuela Infantil La Cigüeña: Reforma integral de la instalación eléctrica

Por el año 1972 se inaguro la Escuela Infantil La Cigüeña y desde entonces las instalaciones se han mantenido en un estado mas o menos aceptable. Hace tres años se cerraron las instalaciones y posteriormente se alquilaron al Ayuntamiento de Villaquilambre para retomar su uso como escuela.
Durante ese periodo se realizaron ciertas modificaciones en la instalación eléctrica y se colocó un alumbrado exterior.
Hace un año el Ayuntamiento cesa la activad en la escuela y los propietarios deciden que es el momento de reformar instalaciones como la eléctrica

Lo primero que se hizo fue contratar los servicios de un Organismo de Control con el fin de pasar la inspección reglamentaria y detectar los posibles defectos existentes en la instalación.
A resultas del informe se vio la necesidad de una reforma integral de la instalación eléctrica con la consiguiente redacción del proyecto específico y su dirección de obra.
Se opto por colocar cuadros secundarios para cada una de las plantas (baja, primera y sótano) con el fin de poder independizar consumos en un momento dado.

Se adapto por completo al RBT del 2002 con la sustitución de todo el cableado eléctrico por el "libre de halógenos", se sustituyo iluminación de emergencia por otra de tipo LED y permanente (para cumplir la iluminación de emergencia y antipánico), se revisaron motores de bombas de riego y se puso en regla el alumbrado exterior que carecia del conductor de tierra de 16 mm2 y de las preceptivas picas de tierra cada cinco farolas.

En cuanto a la sala de calderas de gasoil, se sustituyeron parte de las canalizaciones y conductores ya que las conexiones a la bombas no eran reglamentarias (ausencia de racores de conexión, ausencia de canalizaciones con el grado de protección requerido, etc).
En resumen, una puesta al día integral de la instalación eléctrica con el fin de adaptarla a la normativa actual en temas de seguridad y de eficiencia.

Datos relevantes de la instalación

  • Nombre: Escuela infantil La Cigüeña
  • Instalaciones diseñadas: Instalación eléctrica
  • Clasificación de la instalación: Pública concurrencia y local con riesgo de incendio y explosión.
  • PEM: 26.000 Euros