Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Edificio Noruega del Ayuntamiento de Gijón.

Este ha sido un encargo bonito y acabado recientemente, mas o menos en Septiembre de 2011. En colaboración con el arquitecto D. Ramón Ruíz y la constructora Ceyd nos encargamos de diseñar las instalaciones para la rehabilitación de un edificio abandonado en la zona del Intra en Gijón.

Nuestro cometido fue diseñar la instalación eléctrica, la climatización y el sistema de voz y datos. No fue un encargo sencillo ya que habia muchos condicionantes, sobre todo de altura y de zonas de paso de instalaciones.

Se ha diseñado para que pueda dar cabida a cuatro empresas independientes por lo que las instalaciones estan sectorizadas, dejando solo una zona comun de recepción y accesos. Aunque una vez pasado el tiempo, parece ser que será ocupado por una sola empresa.

Por la potencia necesaria la compañia eléctrica pidio la instalación de un centro de transformación que quedó ubicado en el exterior, en la zona ajardina en una caseta prefabricada.

La ventilación y el aire acondicionado se resolvieron por medio de maquinas de Daikin, usando para la difusion conductos y difusores rotacionales (en las oficinas de la planta baja) y unidades tipo split de pared integradas en un trasdosado de pladur (en la gran oficina de la planta alta)

Se dotó a cada una de las oficinas de su correspondiente rack para voz y datos que esta en conexión con una sala que puede albergar un rack comun a todas o los servidores de las empresas.

Me gustaria hace especial mención al equipo de arquitectos (Marta, Jorge y Ramón) que confiaron en nosotros y siguieron nuestras directrices y a David, el jefe de obra de Ceyd, que siempre tenia una sonrisa en la cara por muy dificil que se lo pusiesemos en nuestras visitas a obra. Todo un profesional!!!

Hemos quedado muy satisfechos de los resultados obtenidos despues de solucionar ciertos “problemillas” con la climatización

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com