Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

De concursos: 40 viviendas para Hunosa en Sama con Revit

Pues bueno, otro concurso en el que participamos como parte de un equipo de arquitectura. En este caso con el estudio de Marcelino Galán y Daniel Menéndez, AIU Arquitectura.

Es un bonito concurso en el que ya estamos trabajando desde hace unos meses y que nos obligará a un esfuerzo extra ya que el reto es conseguir un edificio con un consumo de energía realmente pequeño, del estilo de un Passivhaus y ademas realizar todo el proyecto en Revit.

Edificio de viviendas, consumo de energía casi nulo, realizar el proyecto con Revit, el resumen del concurso de Hunosa
Nos encargaremos de todas las instalaciones del edificio, es decir, calefacción, ventilación, telecomunicaciones, electricidad, fontanería, saneamiento y la calificación energética del edificio.

Es la primera vez que tendremos que diseñar un garaje preparado para la recarga del vehículo eléctrico ya que esta en vigor la ITC BT 52 y la verdad es que a nivel legislativo esta ITC esta muy por definir y se agradecería que saliera la guía mas pronto que tarde (Reflexión: ¿Como se aplica el SPL para la desconexión de cargas?)

Recarga de vehicuo eléctrico

Recarga de vehículo eléctrico

Será el primer edificio de cierta entidad que trabajaremos con Revit y en el que nos darán la arquitectura para que encajemos como subproyectos todas las instalaciones. Por fin vamos a poder poner en funcionamiento nuestra metodología de trabajo y la coordinación entre las otras dos personas del estudio que trabajan con Revit junto conmigo.

Edificio de viviendas en Revit

Edificio de viviendas en Revit

Uno de los problemas con el que nos encontramos es el tema de las familias, no todo el material que pretendemos usar esta modelado en Revit o similar. Por ejemplo los recuperadores de las viviendas son de Paul y no tiene familias de sus productos. Se puede pensar que al ser algo tan especifico no es lógico que se tomen la molestia de crearlos pero algo tan común como extractores F400 para el garaje son difíciles de encontrar, tanto en Sodeca como en S&P.

En una entrada futura presentare el proyecto ya finalizado en Revit con planos, secciones y vistas 3D.

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com