Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Club de Prensa de La Nueva España: Instalaciones acabadas con éxito

Hace unas semanas se reinauguró el Club de Prensa del periódico asturiano La Nueva España. Gran éxito en la inauguración con la asistencia incluso del Presidente del Principado de Asturias a la conferencia inicial.

Obviamente fue un momento de gran tensión para saber si las instalaciones diseñadas y dirigidas por nosotros funcionarían correctamente y sobre todo, que estuvieran a la altura de las expectativas de la Propiedad.

Mesa de ponentes del Club de Prensa de La Nueva España

Mesa de ponentes del Club de Prensa de La Nueva España

El evento se desarrollo con toda normalidad funcionando todo de forma optima y correcta y solo teniendo que hacer pequeñas correcciones sobre la marcha en cosas como el sonido.

Como es habitual en nuestra empresa nos encargamos de casi todas las instalaciones y en este caso fueron las siguientes:

.- Climatización y ventilación

.- Iluminación y electricidad en general

.- Sonorización de la sala

.- Sistema de proyección de video de la sala

En fotos superiores se puede ver básicamente el sistema de iluminación implantado. Es un sistema compuesto por paneles led RGB gobernados por un sistema Dalí mediante una pantalla táctil situada en el cuarto del técnico de control. La versatilidad del sistema es increíble y se pueden configurar infinitas escenas. Por motivos obvios se han preprogramado unas cuantas que son las que se usaran habitualmente y de esta manera se facilita el uso a los técnicos encargados de su manejo.

Pantalla tactil del sistema de iluminación del Club de Prensa de La Nueva España

Pantalla táctil del sistema de iluminación del Club de Prensa de La Nueva España

Como se ve en la foto superior, es increíblemente sencillo el manejo del sistema. Se elije la zona que se quiere controlar (vestíbulo o sala), se elije que parte de la iluminación se quiere controlar (centro, lateral, techo) y se mueven los controles deslizantes para buscar el color deseado o bien iluminar en color blanco con un solo toque. El encendido y apagado también se realiza con un solo toque al ON o al OFF.

Es un sistema sencillo de manejar pero con cierta complejidad en el cableado con DMX y la programación del sistema pero que sin duda le añade una gran versatilidad a la sala.

Iluminación en blanco para el patio de butacas del Club de Prensa de La Nueva España

Iluminación en blanco para el patio de butacas del Club de Prensa de La Nueva España

 

Iluminacion en verde del Club de Prensa de La Nueva España

iluminación en verde del Club de Prensa de La Nueva España

En las fotos superiores se pueden ver dos ejemplos de iluminación, una en verde que bien serviría para un croma de televisión y otra en blanco. Ambas a la máxima intensidad de los paneles.

Mirando con mas detalle vemos ya parte del sistema de climatización de la sala compuesto por toberas de largo alcance situadas en las paredes laterales de la sala. Con este sistema conseguimos una difusión óptima con unos elementos de difusión mínimos (en cuanto a número de ellos).

La instalación de climatización se ha hecho con una unidad de tratamiento de aire con dos baterías (frío y calor) y un recuperador rotativo de energía del aire de extracción, para conseguir la máxima eficiencia energética.

Toberas de climatización del Club de Prensa de La Nueva España

Toberas de climatización del Club de Prensa de La Nueva España

 

Detalle de tobera en el Club de Prensa de La Nueva España

Detalle de tobera en el Club de Prensa de La Nueva España

En cuanto al sistema de sonorización de la sala y del vestíbulo que da acceso a la misma, se ha realizado con equipos de la marca Optimus. Se han colocado altavoces repartidos por las paredes laterales teniendo siempre en cuenta que los actos de la sala son muy diferentes y en muchos casos se reproducirá voz mientras que en otros puede ser música, proyecciones desde equipos informáticos, etc.

Estos condicionantes supusieron elegir unos equipos versátiles y con una reproducción optima desde casi todo tipo de fuentes de sonido.

Todo el sistema se centraliza en un rack situado en el cuarto de control desde donde, y por medio de una mesa de mezclas, es posible elegir la fuente de sonido (micro inalambrico del ponente, los del público, proyector, etc).

Detalle en rojo del Club de Prensa de La Nueva España

Detalle en rojo del Club de Prensa de La Nueva España

En cuanto al sistema audiovisual se ha optado por una solución sencilla pero versátil. Se ha colocado un proyector en techo y se ha buscado la máxima conectividad del mismo. Es posible conectarse con el via wifi, desde un móvil o una tableta con sistema Miracast, conectividad vía red cableada de categoría 6, etc.

Diría que se puede proyectar casi cualquier cosa y desde cualquier dispositivo con el que se presente un ponente (se me olvidaba que es posible conectarle una memoria USB y proyectar su contenido manejando la proyección con mando a distancia o bien vía red)

_MG_1511-X

La foto superior muestra el vestíbulo de entrada a la sala, también es posible iluminarlo de mil formas con los paneles RGB de la pared ademas de tener una iluminación general situada en el techo.

Como resumen comentar que estamos muy satisfechos de como ha quedado la instalación y que estamos muy agradecidos por la confianza depositada tanto por La Nueva España como con el estudio Ruiz-Nicieza para el diseño y dirección de las instalaciones.

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com