Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Apartamentos turisticos en la ubicación del mitico Hospedaje El Altillo en Gijón

El tiempo y los negocios son inexorables y ahora, en la ubicación del mitico Hospedaje El Atillo, donde se alojaron grandes promesas del Sporting de Gijón, se levantaran unos apartamentos turisticos.

Apartamentos de Promocasa

Apartamentos de Promocasa

La promotora, Promocasa, nos ha confiado el diseño de la instalación eléctrica de los mismos. Serán trece apartamentos con unos acabados modernos y lujosos que contarán en sus bajos con un cafeteria.

Por la zona donde se ubica la obra, con una gran densidad de consumo y con poca disponibilidad de potencia por parte de la Compañia Suministradora, hemos tenido que diseñar los apartamentos teniendo en cuenta la eficiencia energética de los mismos, iluminación eficiente, electrodomesticos eficientes, etc.

Se ha procurado diseñar la instalación de forma que sea lo mas versatil posible y si el día de mañana se quiere transformar en un edificio de viviendas sea aprovechable toda la instalación. Solo sería necesaria una mínima reforma en la centralización de contadores. Ni que decir tiene que todo el cableado que será libre de halógenos, cumple de sobra con todas las especificaciones técnicas para las viviendas y que el número de circuitos eléctricos existentes cumplira de sobra con las ITC-BT 25.

Residencia de míticas figuras del Sporting de Gijón, el hospedaje El Altillo pasa a convertirse en unos lujosos apartamentos turisticos

Se plantea incluso la opción de una climatización por geotermia con el fin de aprovechar los recursos al máximo y hacer  este edificio, en su conjunto, lo mas eficiente posible.

Hay mas ideas novedosas en el tintero, pero hasta que la obra no avance no será posible estudiar su implantación. En nuestro apartado de “blog” seguiremos contando éstas novedades.

 

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com