Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Academy Market. La segunda tienda de Academy en Gijón

Academy Market. La segunda tienda de Academy en Gijón

Los dueños de Academy decidieron hace unos meses aprovechar la gran oportunidad que se les presentó de alquilar un local de aproximadamente 800 m2 en el centro de Gijón.
Fue todo tan rápido que el diseño se tuvo que decidir en pocos días. El local ya tenía una estética industrial y se decidió acentuarla. Se descubrieron pilares y vigas metálicas, se quitaron revestimientos de las paredes, etc. La intención clara era que la decoración no quitase protagonismo al producto que se vende pero que estuviese en sintonía con el espiritu joven de la marca y de sus dueños

Expositor en pared de Academy Market

En la imagen superior se puede ver como se integra este estilo industrial con el producto. En este caso con expositores en metal con la piedra de la pared vista. Todo además realzado con una iluminación procedente de proyectores.
Por toda la tienda se han instalado carriles electrificados para colocar diversos tipos de proyectores: spot, intensivos, extensivos, etc. De esta manera se dota a la tienda de gran versatilidad en el tema de la iluminación pudiendo cambiar la configuración de la misma sin gran esfuerzo.
Todas las instalaciones se han realizado en superficie y siempre vistas. Esto ha requerido una cuidadosa planificación entre todos los intervinientes para ordenar las instalaciones.

Mural de entrada en la tienda de Academy Market

Elementos singulares como el mural de la foto, realizado por un joven artista gijonés, reciben una iluminación cuidada y particular con el fin de que sea el punto de interés al entrar en la tienda.
Se ha intentado en todo momento integrar instalaciones como la de protección contra incendios en elementos estructurales buscando el minimizar su impacto visual pero siempre siendo accesibles.
Dado que la tienda tiene tres plantas y una configuración de escaleras un tanto singular, decidimos modelar el local en Revit, solo para nuestro uso interno y de cara a dar una visión clara de recorridos de evacuación, accesos y escaleras en el proyecto presentado a tramitación

Datos relevantes de la instalación

  • Nombre: Academy Market Gijón
  • Instalaciones diseñadas: Instalación eléctrica, voz datos, iluminación
  • Clasificación de la instalación: Pública concurrencia.
  • PEM: La Propiedad no desea que se facilite este dato