Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Acabamos la obra de la Caja Rural de Posada de Llanera

Interior de Caja Rural I

Tenemos temporadas monográficas y estamos en otra de esas. No hacemos otra cosa que trabajar para bancos. En este caso presentamos una breve reseña de una de nuestras últimas obras, la instalación eléctrica de la Caja Rural de Posada de Llanera.

Ha sido algo inesperado ya que por normativa no necesitaría proyecto pero dentro de los protocolos de la Caja se establece que se entregará con Proyecto, Dirección de Obra y revisión por OCA.

Esta claro que no le decimos que no a ningún trabajo por pequeño que sea, todos nos parecen interesantes y tienen sus peculiaridades.

Interior de la Caja Rural de Posada de Llanera II

Como se puede ver en las fotos anteriores la zona de publico es realmente pequeña, de unos 40 m2 aproximadamente. Si interpretamos el RBT al pie de la letra si necesitaría proyecto (aunque parece increíble que en este espacio puedan entrar 50 personas), ahora bien si miramos la guía de interpretación del RBT, concretamente de la ITC BT 28, necesitaríamos 100 m2 para tener una ocupación de 50 personas, todo según las tablas de ocupación de la DB-SI.

Una de las particularidades que me estoy encontrando en todos los bancos que estoy viendo, es que están dotados de un sistema de protección y control que se llama Safeline o Sureline, depende del año de instalación y del modelo.

Sistema de protección para circuitos dedicados

Una vez que miras el “chisme” ves que es realmente un aparato multifunción. Es un sistema de protección diferencial, protección contra sobretensiones, incluso puede ser alimentado mediante POE y es posible meterlo en cualquier red y tener acceso local y remoto a su servidor web integrado.

Es casi el mismo sistema que uso yo para temas de eficiencia energética de Circutor solo que este con muchas mas capacidades. Desconozco su precio pero intentare enterarme ya que me parece algo bastante útil y curioso pero que solo tendrá encaje en instalaciones con cierta entidad.

Poco mas da de si esta instalación ya que el resto se resume en iluminación tradicional con tubos T5, emergencias led y circuitos dedicados a puestos de trabajo alimentados por SAI.

PD: He mirado el precio del Sureline y es de 515 euros, que no es demasiado caro

Donde estamos

DyA Ingenieros S.L.P.
C/ Foces del Rio Aller, 2 bajo
33.212 – Gijón – Asturias
Teléfono: 985.31.94.41
Fax: 984.29.42.59
e-mail: contacto (at) dyaingenieros.com